Cuando una mujer encuentra un libro (VII)

"Abrió la boca para decir algo inteligente, y al no encontrarlo, usó la única virtud con la que la naturaleza había pretendido redimir una creación con tan poco tino: la fuerza bruta. Golpeó la mesa con el puño cerrado con tan mala fortuna que la taza de café voló un instante por los aires y cayó de lado, derramando el brebaje sobre folios, bolígrafos y encargada (que no secretaria)."

"Barritas energéticas y panfletos espirituales poblaban la casa, donde reinaba una gata persa remolona y altiva."


"Mientras María preparaba unas bebidas, la gata, llamada Lola, fue a ronronear a los pies del joven. Y tres meses de terapia se vinieron abajo al primer maullido."


"[...] pasaría el día sin nada que llevarse a la boca.                                                          A la boca de la aguja, claro está."



           



"6 granos de café", séptimo relato en la clasificación del Certamen Trilce Isla Literaria
Obra y dibujos de Juan Andrés Moya Montañez
Su blog: Pasiones de un insomne




Comentarios

  1. No sabes lo muchísimo que me halaga que hayas decidido incluir uno de mis relatos y algunos de mis dibujos. Creo que eres una escritora increíble, además de una excelente bailarina, y pensar que mis textos comparten espacio con los tuyos me honra y emociona. Muchas, muchas gracias y un besazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario