Películas para ver esta CUARENTENA



















Es oficial, estamos en cuarentena.

Es obvio, además, que salir a la calle es una soberana tontería que simplemente agravaría las cosas. Por eso, la gente está venga a intentar encontrar cosas que hacer en casa sin poner en peligro a los demás.

Desde aquí, me enorgullezco de todos los españoles que están aplaudiendo a hospitales desde sus balcones, jugando al bingo o promoviendo el canto de la intro de Digimon.

Como esto es un blog de cine, quiero poner mi granito de arena recomendando películas y series para estos tiempos de aislamiento valiente :)

Hoy, empezamos con los films.


Para los que se sienten apocalípticos

Contagio (2011)

Esta película previó muchos de los acontecimientos que estamos viviendo hoy en día (salvando las distancias, por supuesto, ya que el virus del film es bastante más letal).

Sin embargo, es un largometraje muy entretenido, bien actuado y dirigido, que muestra muchos de los fallos y realidades crudas que se originan en una situación de pandemia mundial.

Si no eres una persona de pánico fácil y quieres comparar ficción y realidad, ésta es tu película.





A Quiet Place (Un lugar tranquilo) (2018)

John Krasinski sorprendió a todo el mundo con esta película en 2018. Acostumbrados a sus sonrisas tímidas de The Office y a sus manifestaciones públicas de amor por su mujer, nadie se esperaba que un film tan oscuro pudiera salir de su mente.
Pero lo hizo, Un lugar tranquilo es una película con mucha personalidad, extremadamente entretenida y original. Emily Blunt (su mujer en la vida real) está estupenda.
No voy a hablar sobre la sinópsis, pues hasta el más mínimo spoiler arruinaría la experiencia. Solo os diré que es apocalíptica, genial y muy, pero que muy recomendable.

Clica en el icono para acceder al film.









Nosotros (Us) (2019)

Seguro que os acordáis de Get Out (Déjame salir), de Jordan Peele. Ganó el oscar a mejor guion original y revolucionó las salas. El mismísimo Tarantino dijo que era una de las mejores películas que había visto en 2018.


Nosotros es su largometraje de 2019, una mezcolanza entre thriller psicológico-apocalíptico y película de terror. Algo más rara que las anteriores pero igual de entretenida.






Mad Max. Fury road (2015)


Muchos seréis fan de las primeras películas, protagonizadas por Mel Gibson.

Ya dejé clara mi opinión sobre este film en mi artículo sobre Blade Runner: 2049: a diferencia de la mayoría de directores que deciden retomar sagas años después de las precuelas, George Miller adapta Fury Road por completo al gusto audiovisual de hoy, manteniendo al mismo tiempo la esencia apocalíptica del primer film que tanto nos gustaba.
Es innovadora, visualmente virtuosa, bien actuada... lo tiene todo.

Para los que quieren poner una sonrisa en su cara


Primos (2011)


Si hay alguien en este mundo que sabe hacer sonreír con sus historias es Daniel Sánchez Arévalo. Primos es, bajo mi punto de vista, la representación máxima de esta característica de su cine. Narra la historia de tres primos que vuelven a su pueblo para hacer a uno de ellos olvidar que le han dejado plantado en el altar. Es divertida y fresca. Quizás algo fácil, pero sin duda una feel-good movie. Muy recomendada para tardes de sonrisa en el sofá.
St. Vincent (2014)

Protagonizada por el grandísimo Bill Murray, esta película pasó desapercibida en la taquilla pero no debería en vuestras casas. Es simplemente preciosa, sin llegar a moñas. Una preciosidad elegante, vaya. Lágrimas al final garantizadas.

Resultado de imagen de saint vincent movie


Little miss sunshine (2006)

Una de mis películas favoritas. Es inteligente, divertida, dramática... devastadora y emocionante al mismo tiempo. Como la vida misma. Narra la historia de una familia que, al borde del desastre personal y económico, hace lo imposible por hacer llegar a la pequeña del grupo a un concurso de belleza. Además, habla sobre el sacrificio ante la adversidad, un mensaje que hace falta recordar en cuarentena.

Resultado de imagen de little miss sunshine

Criadas y señoras (The Help) (2011)

En el Misisipi de los años 60, una joven decidida a ser periodista decide publicar en un libro los testimonios de las criadas negras que limpian las casas y crían a los hijos de las familias más elitistas. Está basada en hechos reales y es extremadamente encantadora. Te hará sonreír.

Resultado de imagen de the help

Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction) (2006)

Will Ferrel protagoniza esta historia, psicodélica pero agradable, sobre un hombre que oye una voz en su cabeza narrando su vida como si de una novela se tratara. El resultado te sorprenderá.



Para románticos empedernidos


En esto sí que soy una experta. Aquí os dejo 6 recomendaciones para todos aquellos que quieran sentirse...

A.                                                                 o  B.
         


The time traveller's wife (Más allá del tiempo) (2009)

Tan triste como realmente hermosa. Este film narra la historia de amor entre una joven y un hombre que viaja en el tiempo sin previo aviso ni control alguno. Ella se verá forzada a sacrificar su vida esperando a una persona que podría nunca volver a aparecer.
Tan trágica como los ballets y las óperas del s.XIX.

Resultado de imagen de the time traveller's wife


La La Land (2016)

Qué decir de esta gran película. Sin duda tenía que haberse llevado la estatuilla en lugar de Moonlight. Tiene de todo: baile, drama, risas, romance, música, referencias a todo tipo de cine hollywoodiense... Es una de las mejores películas que he visto. Si quieres tener una sobredosis de arte de todo tipo y, eres un romántico, clica en el icono.

Resultado de imagen de lalaland



Posdata: Te quiero (2007)

Un modo totalmente original de contar una historia de amor: desde el final. Este largometraje narra la historia de una viuda que va recibiendo cartas que su difunto marido preparó antes de su muerte. Si te gusta llorar, no tiene desperdicio.


Resultado de imagen de posdata te quiero


Cómo la vida misma (2007)

Steve Carell da vida en este film a otro viudo y escenifica sus confusos intentos de darle otra oportunidad al amor. Es dulce y fácil de ver. Un film adorable.

Resultado de imagen de dan in real life

Suite Française (2015)

Y otro drama teatral por aquí, pero esta vez durante la Segunda Guerra Mundial.

Suite Française es un film basado en la novela de Irène Némirovsky. Némirovsky, una francesa de origen judío, comenzó a escribir la obra al comenzar la ocupación alemana. Escondida, acabó el borrador de la misma en hojas de papel recicladas de libros, en los márgenes de sus propios escritos antiguos. Su familia encontró el manuscrito después de su muerte en un campo de concentración y publicó la novela. El film se basa en una de sus historias ficticias: la de una muchacha que se enamora de un soldado nazi durante la ocupación de un pueblo francés.

Podéis leer más información acerca de la autora aquí, sino, clicad en el icono para ver la película en Netflix.



Resultado de imagen de suite francaise


Para los que tienen críos en casa

A día de hoy, no porque un film sea de animación o dibujos tiene que ser para niños. Pixar, Disney... cada vez incluyen más guiños a mayores en sus películas, lo que hace la experiencia mucho más placentera para los padres.

Aquí os dejo algunas ideas que funcionan para niños... y también para mayores.

0-10 añitos
Maratón Toy Story, maratón Gru y Up.

Resultado de imagen de toy story Resultado de imagen de up Resultado de imagen de gru poster

10-15 añitos

Del revés y Wall-e

Resultado de imagen de del reves poster      Resultado de imagen de wallee poster


Y por último... Clásicos que siempre quisiste ver

Tenemos que quedarnos en casa. ¿Por qué no aprovechar para ver esos clásicos que siempre quisiste ver? Netflix y Amazon tienen toda una selección de clásicos que quizás quieras tachar de tu lista esta cuarentena.
Aquí os dejo algunos ejemplos:

Netflix                                                                         

  • Tiburón (1975)
  • Ghost (1991)
  • Terminator (1984)
  • Cowboy de medianoche (1969)
  • La historia Interminable (1984)
  • Snatch, cerdos y diamantes (2000)
  • Reservoir Dogs (1992)
  • El día de la Marmota (1993)

Amazon Prime

  • El show de Truman (1998)
  • El club de la lucha (1999)
  • Tiempos modernos (1936)
  • El Gran Dictador (1940)
  • La reina de África (1951)
  • Gilda (1946)
  • El padrino (1972)
  • Taxi Driver (1976)
  • Encuentros den la Tercera Fase (1977)
  • Grease (1978)
  • Apocalipsis Now (1979)
  • Aterriza como puedas (1980)
  • Brasil (1985)


Y ya está, seguid siendo solidarios y... ¡Feliz Cuarentena!

Comentarios